Toro agoniza en los festejos populares de Vila Real (Castellón)

Un toro cae en la calle e intenta levantarse una y otra vez , sin conseguirlo, quizás como resultado de una posible lesión del sistema nervioso central.

20 mayo 2018
Vila Real, España.

El público es ajeno a su sufrimiento y solo quiere que se vuelva a levantar para seguir con su diversión.

Las imágenes corresponden al festejo celebrado en Vila Real (Castellón) este miércoles 16 de mayo, cuando un toro cae en medio de una calle e intenta levantarse una y otra vez sin conseguirlo, quizás como resultado de una posible lesión del sistema nervioso central.

No solo en las corridas de toros existe sufrimiento del animal. Los festejos populares producen un enorme estrés y agotamiento, además de angustia, miedo, dolor, lesiones, caídas, golpes... Incluso algunos morirán por paros cardíacos, agotamiento o al chocar contra muros de piedra o vallas de metal.

El público es ajeno a su sufrimiento y solo quiere que se vuelva a levantar para seguir con su diversión a costa del sufrimiento del animal, que no precisan cómo terminó el festejo celebrado con motivo de las fiestas de Vila Real. Todos los festejos taurinos son entretenimiento a costa del sufrimiento animal.

Tauromaquia Es Violencia

20.000 animales son víctimas de la tauromaquia cada año en España y por ello diversas organizaciones bajo el nombre de Tauromaquia es violencia han convocado una gran manifestación para el próximo domingo 27 de mayo a las 11:00 h en la puerta del Sol de Madrid.

Tauromaquia Es Violencia (TeV) es una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que luchan contra el maltrato y por los derechos de los animales y que se unen para hacer en España una manifestación por la abolición de la tauromaquia de gran afluencia e impacto mediático. Actualmente el comité organizador está integrado por AnimaNaturalis, Animal Guardians,  Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), CAS International, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), Gladiadores por la Paz, No Corrida, Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), STOP Tauromaquia y Piztiak, Santuario Animal Wings of Heart. Además, colaboran en calidad de patrocinadores las organizaciones internacionales FLAC, Fondation Assistance aux Animaux, League Against Cruel Sports, PETA, SNDA y WWAR

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.