¡Acabemos con el maltrato animal en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares!

¿Quieres hacer algo por los animales en menos de 5 minutos? Necesitamos tu ayuda para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares deje de permitir el maltrato de animales en su mercado medieval. Miren el vídeo que incluímos con precaución. Puede herir a las personas más sensibles.

10 octubre 2018
Alcalá de Henares, España.

Ayer día 9 de octubre, dio comienzo el Mercado Cervantino en la ciudad de Alcalá de Henares, en el que el casco histórico de la ciudad se convierte en una representación de la Edad Media. Es un evento muy bonito, si no fuese por el penoso estado de los animales que son obligados a participar.

Los animales se encuentran expuestos en unas horribles condiciones: ocas en un metro cuadrado que no pueden moverse ni beber agua, asustadas por el público que las rodea; burros, ponis, camellos encadenados. Los visitantes también tienen la opción de dar paseos de más de tres minutos de duración sobre estos animales exhaustos que pueden estar más de 12 horas aguantando esta pésima situación. Hay aves nocturnas expuestas a más de 12 horas de luz.

En medio de toda esta penosa situación, un camello cae desplomado e intentan reanimarle con un palo.

Debemos demostrar nuestra repulsa sobre esta situación y debemos pedir un mercado medieval libre de animales. Para ello te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:

  • Publica un tweet pidiendo un mercado medieval libre de animales:

Muchísimas gracias por ser héroes para los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.