¡Zamora, Michoacán, ya cuenta con Reglamento de Protección a los Animales!

Cabildo aprobó iniciativa del Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Zamora, Michoacán.

08 julio 2019
Zamora, México.

Cabildo aprobó iniciativa del Reglamento de Protección a los Animales para el Municipio de Zamora, Michoacán, México.

Correspondió a la regidora, María Nancy Lucia Hernández Rodríguez, someter ante el pleno del Ayuntamiento  la Iniciativa del reglamento para su aprobación.

  • 14 de marzo de 2019 - Luego de tener una lucha de más de 10 años para que en Zamora se le dé protección oficial a los animales, finalmente AnimaNaturalis unida a otras asociaciones protectoras de animales, encontraron en el presidente municipal, Martín Samaguey Sambrano y en el Cabildo, la respuesta positiva, ya que por unanimidad de votos se aprobó en lo general la iniciativa del Reglamento de Protección a los Animales.

Se pasó a revisión y de inmediato se trabajó con los grupos interesados para aterrizar el proyecto.

  • 8 de mayo del 2019 - Se presentó nuevamente en cabildo el reglamento de protección animal con las correcciones sugeridas, teniendo finalmente la aprobación unánime, con lo cual se da el primer paso a un proyecto que incluye buscar espacios y módulos de atención animal en el futuro inmediato. 
  • 20 de junio de 2019 - Se pública en el periódico oficial el Reglamento de Protección Animal.

Además, entre estas consideraciones, se construirá un Centro de Atención y Rehabilitación Animal (CARA).

En palabras el presidente municipal, Martín Samaguey: “Apoyo total a la creación de un espacio para los animales. Hoy aprobamos en lo general el Reglamento y asumo el compromiso de trabajar de la mano con diferentes asociaciones protectoras de animales hasta ver las instalaciones hechas realidad […].”

Agradecemos infinitamente el interés y la ayuda prestada al presidente municipal Lic. Martín Samaguey Cárdenas, a la regidora Lic. María Nancy Lucía Hernández Rodríguez, a la diputada Tere Mora Covarrubias y al secretario del ayuntamiento constitucional Lic. David Martínez Gowman.

No cabe duda de que México tiene que seguir avanzando en temas de cuidado y protección a los animales con el respaldo de la legislación de los Estados y municipios. Desde AnimaNaturalis, exhortamos a que las autoridades y civiles sigamos poniendo como prioridad estos asuntos que nos atañen a todos los ciudadanos.

Consulta aquí la publicación en el Periódico Oficial de Michoacán, bajo "Segunda sección" fechado el 20 de junio de 2019.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.