Dinamarca paga 1,6 millones para liberar cuatro elefantes de circo

El gobierno danés acaba de comprar los últimos cuatro elefantes en circos restantes en el país. Dinamarca pagó 1.6 millones de euros para darles a los animales una jubilación adecuada.

05 noviembre 2019
Dinamarca.

El gobierno danés acaba de comprar los últimos cuatro elefantes en circos restantes en el país. Dinamarca pagó 1,6 millones de euros para darles a los animales una jubilación adecuada. Esto está por delante de una prohibición propuesta sobre el uso de todos los animales salvajes en los circos que podría aprobarse más adelante este año.

El gobierno danés compró los cuatro elefantes, Ramboline, Lara, Djunga y Jenny, en septiembre. Protección Animal Dinamarca cuidará a los animales durante seis a ocho meses hasta que se cree un espacio personalizado para ellos en el Knuthenborg Safari Park. Junto con los cuatro elefantes, el gobierno danés también adoptó un camello llamado Ali.

Circos en declive

Los circos tienen una larga historia de crueldad animal. Se usan garfios y látigos para romper el espíritu de los animales y hacerlos cumplir las órdenes de los entrenadores. Los animales salvajes, incluidos leones, tigres y osos, se ven obligados a realizar trucos antinaturales. A menudo viven en jaulas pequeñas y estrechas cuando no se realizan.

La decisión de Dinamarca de retirar a los elefantes está en consonancia con los esfuerzos de otros países para mejorar el bienestar animal. Cuarenta países, entre ellos Grecia, Perú, México, El Salvador, Holanda, Costa Rica, Irán, Eslovenia, India y Escocia, ya tienen prohibiciones. 

La prohibición de circo del Reino Unido entrará en vigencia en 2020. En los Estados Unidos, tres estados han aprobado prohibiciones de animales salvajes en los circos: Hawai, California y Nueva Jersey.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.