Los supermercados españoles están lanzando carne vegana debido al COVID-19

La conciencia sobre las consecuencias del consumo de la carne tendrá un impacto sobre la lista de la compra.

Los supermercados españoles están lanzando carne vegana debido al COVID-19

Una marca española de carne vegana ha expandido su distribución al por menor de una manera considerable durante las últimas semanas, lo que lleva a su cofundador a afirmar que los consumidores están recurriendo a la carne vegetal como resultado de la pandemia por el COVID-19.

El brote del virus, que se considera que tuvo su origen en un mercado de Wuhan (China) hacia finales de 2019 es, como tres de cuatro enfermedades emergentes, de origen zoonótico (se originan en animales). Esto ha llevado a que una gran cantidad de gente se cuestione el vínculo existente entre la manera en la que los animales son explotados y utilizados por los humanos, y el potencial de nuevos brotes.

Conciencia sobre las consecuencias

Bernat Añaños, cofundador de la marca española de carne vegana Heura, señala que los supermercados españoles están introduciendo este tipo de carne ya que la demanda del consumidor sobre este producto va en aumento ante la situación de la pandemia.

Añaños indica que: <<Este aumento de la conciencia sobre las consecuencias del consumo de la carne tendrá un impacto sobre la lista de la compra. Ha impulsado segmentos cada vez más demandados por los consumidores y el sector minorista está ampliando su oferta en este sentido>>.

<<Heura ha expandido su distribución al por menor en un 13,7 % en España durante el confinamiento, con más supermercados que nunca ofreciendo nuestros productos a pesar de la situación actual. Los analistas indican que entre un 10-20 % del mercado existente de proteína será desplazado próximamente por alternativas vegetales debido a un gran aumento del interés del consumidor por la salud, la seguridad, y las cuestiones medioambientales y el bienestar animal>>.

Consumir más productos vegetales

La gente en todo el mundo parece estar optando por más alimentos de origen vegetal, incluido el Reino Unido, según un reciente estudio llevado a cabo por The Vegan Society.

Acorde a  la encuesta, uno de cada cinco británicos (más de 13 millones), ha dejado de consumir carne durante la pandemia del coronavirus, con el 15 % de los encuestados afirmando que ha reducido la ingesta de lácteos y huevos durante el período de confinamiento. 

Probar alternativas

<<Tras el éxito sin precedentes de Veganuary y las líneas de los nuevos productos veganos que llegaron a los comercios durante los últimos meses, no nos sorprende que muchos consumidores hayan cambiado y opten por las alternativas de origen vegetal durante la pandemia del COVID-19, ya sea por conveniencia, gastos, o preocupación por su propio bienestar, el medio ambiente y los derechos de los animales>>, indicaba así el portavoz de The Vegan Society, Matt Turner.

<<Muchos británicos están probando estas alternativas por primera vez y las están disfrutando tanto que pretenden mantenerlas en la cesta de la compra una vez se vuelva a la normalidad>>.

<<Están adquiriendo productos a los que, meses atrás no les habrían dado ni una segunda oportunidad, pero ahora están considerando estas excelentes alternativas veganas como su “nueva normalidad”>>.

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Ana Belén García Nevado




 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.