Informe indica que el gobierno debería financiar la investigación de la carne vegana

La investigación respaldada por el gobierno sobre la carne vegana y los subsidios para alimentos saludables como frutas y verduras podrían ayudar a combatir la obesidad en el Reino Unido, según un nuevo informe.

19 agosto 2020
Londres, Reino Unido.

El informe del grupo de expertos en política social Demos, titulado Turning The Tables, dijo que la falta de acceso a alimentos saludables creó "barreras significativas para comer dietas saludables", con alrededor de 20 millones de británicos luchando por poder pagarlos incluso antes de la crisis por el COVID-19.

Crisis de obesidad

El informe de Demos sigue a que el gobierno del Reino Unido presentó recientemente una nueva estrategia para abordar la problemática, que describió como "uno de los mayores desafíos de salud a largo plazo que enfrenta este país".

La estrategia incluye una serie de medidas, incluida una línea divisoria en los anuncios de alimentos poco saludables y menús para mostrar calorías, entre otros.

Obesidad y COVID-19

Según el gobierno del Reino Unido: "La urgencia de abordar la problemática de la obesidad ha pasado a primer plano por la evidencia del vínculo con un mayor riesgo de COVID-19".

"Vivir con exceso de peso pone a las personas en mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19, y el riesgo aumenta sustancialmente a medida que aumenta el índice de masa corporal (IMC). Casi el ocho por ciento de los pacientes críticamente enfermos con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos han padecido obesidad mórbida".

"Mientras el gobierno continúa respondiendo a esta pandemia global sin precedentes, los ministros han establecido un paquete integral de medidas para ayudar a las personas a tomar el control de su propio futuro al perder peso, hacer actividad y adoptar un estilo de vida más saludable".

Subvenciones

Turning The Tables sugirió varias recomendaciones para abordar la crisis de la obesidad. Estas incluyeron un fondo gubernamental para desarrollar alternativas de carne a base de plantas y carne cultivada, subsidios para alimentos vegetales saludables como verduras y apoyo del gobierno para que los restaurantes de comida rápida avancen hacia alimentos más saludables.

Además, dijo que los envases para alimentos no saludables (con alto contenido de grasa, azúcar y sal) podrían adoptar cambios en dicho envase para hacerlos menos atractivos (similar a los paquetes de cigarrillos).

Rose Lasko-Skinner, una de las principales investigadoras de Demos, dijo: "En última instancia, eso significa que la gente va a una tienda y realmente está luchando por encontrar algo que sea saludable y asequible".

Esperamos que otros países tomen ejemplo del Reino Unido y adviertan con más contundencia acerca de lo perjudiciales que son tantos alimentos no saludables como la carne.

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Cristina Ibáñez García

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.