La liberación de fauna silvestre más grande en Colombia

Tortugas, perezosos, boas, felinos, pericos y loros, hacen parte de los animales que regresaron a su hábitat en el Día Nacional de la Biodiversidad.

16 septiembre 2020
Colombia.

El hogar de paso El Pilón en Casanare, recibe animales de todo tipo por parte de las autoridades competentes dada la enorme biodiversidad que tiene la Orinoquía. Actualmente han llegado más de 650 animales que han sido víctimas de tráfico ilegal de fauna silvestre, maltrato, rescates por accidentes de tráfico, tema que ha aumentado considerablemente o han sido entregados voluntariamente por la población.

Durante el pasado 11 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Biodiversidad y bajo el lema Nuestra Fauna Libre, 320 animales de 19 especies, fueron liberados en la Reserva Natural El Encanto, la cual cuenta con nueve mil hectáreas de sabanas inundables, bosques y fuentes hídricas.

Esta ha sido una de las liberaciones más grandes del país, promovida por varias entidades de la región y liderada por Corporinoquia.


Foto: Juan Pablo Rueda

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.