Se crea dependencia para la protección y el bienestar integral de la fauna en Medellín

La Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, supervisará los programas de adopción y se encargará de gestionar aspectos sanitarios relacionados con palomas y otras aves.

23 septiembre 2020
Medellín, Colombia.

Con el objetivo de garantizar el bienestar integral de la fauna doméstica y silvestre de la ciudad de Medellín, la alcaldía de Medellín, creó la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, cuya función será fortalecer el trabajo para ayudar a los animales que lo necesiten. Además manejará programas de sensibilización, educación e información con la ciudadanía, promoviendo iniciativas que fomenten, en la capital antioqueña, un territorio sostenible.  

Esta dependencia está adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, conformando una sola unidad de oferta de servicios.

"Para nosotros los animales son importantes, por eso le pedimos a la Policía Metropolitana que no se siguieran utilizando caballos en las marchas y también por eso firmamos en los primeros días del año el manifiesto con el que evitamos las corridas de toros en la ciudad", mencionó el alcalde Quintero.

Medellín cuenta con más de 2.410 hectáreas de bosques que han sido adquiridos y recuperados,  y sirven como refugio en biodiversidad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.