Una década de investigación de fiestas crueles, en 5 minutos

"La mayoría de la gente no es consciente de lo que pasa, del maltrato que hay..." Así empieza el relato de una de nuestras colaboradoras de nuestro equipo de investigación.

27 octubre 2020
Madrid, España.

Hemos realizado este impactante vídeo que resume una década de trabajo de campo, documentando el maltrato animal en las fiestas y tradiciones de decenas de pueblos en España. Un vídeo único en el que explicamos las dificultades para grabar las imágenes de maltrato animal que generan estas brutales fiestas.

"El toro estaba reventado, ya no podía ni con su alma", explica otro de nuestros investigadores. Y es que lo que no vemos no existe. Y eso es lo que quieren los taurinos, que nadie vea ni sepa lo que les hacen a los animales.

Desde AnimaNaturalis hemos documentado decenas de toros embolados, toros ensogados, encierros, vaquillas acorraladas en las plazas... pueblo tras pueblo, y todo gracias al apoyo de nuestros socios y socias, particulares que hacen donativos para colaborar con la campaña contra las fiestas crueles en España, y también gracias a CAS International, organización aliada en esta lucha. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.