Kamala Harris dice que la carne está destruyendo el planeta

La nueva vicepresidenta electa de Estados Unidos Kamala Harris dice que sus ciudadanos deben ser educados sobre el impacto que tiene la producción de carne en el planeta.

11 noviembre 2020
Washington, United States.

La nueva vicepresidenta electa de Estados Unidos Kamala Harris dice que sus ciudadanos deben ser educados sobre el impacto que tiene la producción de carne en el planeta.

Harris, quien hizo historia este noviembre como la primera mujer, la primera mujer negra y la primera mujer indio-estadounidense en ser nominada para el cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos, ha dado a conocer sus pensamientos sobre la producción de carne y el cambio climático.

En declaraciones a CNN durante una conferencia sobre la crisis climática a principios de este año, Harris dijo que, aunque disfruta de la hamburguesa con queso ocasionalmente, el gobierno de Estados Unidos necesita crear incentivos para que sus ciudadanos tomen decisiones de consumo más respetuosas con el medio ambiente. “Me encanta una hamburguesas con queso de vez en cuando” , dijo. “Pero debemos crear incentivos para que comamos de manera saludable, moderada y que seamos informados sobre los efectos de nuestros hábitos alimenticios en el medio ambiente".

El cambio climático es un enfoque clave para la vicepresidenta electa Kamala Harris y el presidente electo Joe Biden. 

¿Cuál es la posición de Kamala Harris sobre el Cambio Climático?

“Tenemos que hacer un trabajo mucho mejor acerca del Cambio Climático”, continuó. Añadió que apoyaría cambiar las pautas dietéticas de los Estados Unidos para reducir el consumo de carnes rojas. La producción de carne tiene un impacto perjudicial sobre el medio ambiente. La ganadería emite altos niveles de gases de efecto invernadero. El año pasado, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente señaló que abordar el consumo de carne es el problema más urgente que enfrenta el mundo.

Como senadora, Harris lanzó un plan climático de 10 mil millones de dólares, con el objetivo de hacer de Estados Unidos una economía neutra en carbono para 2045. 

¿Cómo abordará la administración Biden la crisis climática?

Harris abordará junto al presidente electo Joe Biden la crisis climática como un problema prioritario y urgente, que afecta a todo el mundo. Mientras estaban en campaña, la campaña Harris-Biden promovió planes medioambientales que se centraron en la agroindustria, las emisiones de gases de efecto invernadero, la industria cárnica, las pruebas con animales y la justicia alimentaria. Algunos puntos clave:

  • Biden aboga por pagar a los agricultores que alcancen metas de emisiones netas cero para sus granjas.
  • Harris presentó la Ley de Equidad para los Trabajadores Agrícolas en el Senado. El proyecto de ley requeriría que las empresas paguen a los trabajadores agrícolas el pago de horas extra de una vez y media la tarifa habitual. El proyecto de ley también derogaría las exenciones para el pago de horas extra para algunas empresas, incluidos los pequeños agricultores.
  • En marzo de 2017, Harris copatrocinó un proyecto de ley que pondría a los trabajadores agrícolas indocumentados en el camino hacia la ciudadanía y los protegería de la deportación.
  • En julio, Biden anunció un plan de 2 billones de dólares para invertir en empleos de energía limpia, incluida la producción de vehículos limpios.
  • Biden promete volver a comprometerse con el Acuerdo de París, del cual el presidente Trump se retiró en 2017. El acuerdo es un compromiso de 200 países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a los países más pobres a adaptarse al cambio climático.
  • En julio, Harris presentó la Ley de Justicia Ambiental para Todos junto con los senadores Cory Booker y Tammy Duckworth. Entre otros aspectos de la Ley, apoyaría a las comunidades y los trabajadores en su transición de los combustibles fósiles.
  • En julio, Harris copatrocinó un proyecto de ley que prohibiría que las plantas procesadoras de carne y los mataderos operen a altas velocidades de matanza.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.