No habrá pólvora en Bogotá para las celebraciones de fin de año

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que no incluirá juegos pirotécnicos en las próximas actividades de la temporada decembrina.

03 diciembre 2020
Bogotá, Colombia.

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer la iniciativa en la que los juegos pirotécnicos no estarán incluidos en las actividades de la temporada de fin de año en la ciudad. 116 alcaldes del departamento de Cundinamarca se han sumado.  

A través del Instituto Distrital de las Artes y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, esta temporada de fin de año no incluirá en la contratación pública, pólvora explosiva.  

Esta estratégica llamada Bogotá Brilla, estará acompañada de presentaciones artísticas y culturales en las 20 localidades de la ciudad.

"Queremos una Navidad sin tragedias, en la que nuestros niños estén absolutamente felices y no tengan ningún riesgo", indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien destacó el hecho de que los alcaldes de las 116 poblaciones de Cundinamarca se hayan sumado a esta prohibición.

Adicional a esto, la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha demostrado su compromiso con la  protección de los animales, pues la pirotecnia genera daños irreversibles en los animales domésticos y silvestres, incluso llevarlos a la muerte.

Bogotá sigue avanzando en la defensa y protección de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.