¡Éxito! ¡Las redes salvan a Laska!

En cuanto tuvimos conocimiento de las brutales palizas que sufría una perrita en Olot (Gerona), las pusimos rápidamente en conocimiento de la policía a través de Twitter y de una denuncia formal. Las redes actuaron de altavoz y lograron el decomiso inmediato de Laska.

22 enero 2021
Olot, España.

Los Mossos han decomisado preventivamente a Laska, la perra de un vecino de Olot después de que trascendiera un vídeo en el que se veía un individuo maltratándola.

Un tuit de AnimaNaturalis en el que se etiquetaba a los Mossos y al Ayuntamiento de Olot, ha provocado que dos horas después citaran el tuit y aseguraran que abrirían investigaciones. Poco rato después han llevado a cabo el decomiso. 

El vídeo que ha desencadenado la acción policial se grabó en diciembre y, de hecho, el agresor ya había sido sancionado, aunque nunca se llegó a practicar el decomiso. Fruto de la desesperación, la persona que grabó el vídeo nos hizo llegar las imágenes para que denunciásemos la situación y lográramos quitar la perra al maltratador, lo que finalmente ha acabado sucediendo.

Ahora estamos valorando presentar denuncia contra el agresor al amparo del artículo 337 del código penal, que prohíbe el maltrato cruel a animales domésticos. Se trata de un delito que se podría castigar con una pena de multa de uno a seis meses. 

Laska ya se encuentra en la Protectora de Animales de la Garrotxa, Tierra Viva. ¡Pronto disfrutará de un nuevo hogar donde le devolverán la confianza en el ser humano y todo gracias al poder de las redes sociales! Mil gracias a quienes siempre compartís los casos y, muy especialmente, a quienes no os quedáis impasibles ante escenas de maltrato animal. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.