Fiscalía condena al hombre que dejó ciego a un perro en Zipaquirá

Rafael Antonio Achury, fue el hombre que atacó con una pistola de balines a Thor, un canino de cuatro años, en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

26 enero 2021
Zipaquirá, Colombia.

Los hechos sucedieron en marzo de 2020, cuando Rafael Antonio Achury atacó brutalmente a Thor con una pistola de balines, causándole múltiples lesiones graves en el área del cráneo que ocasionaron la pérdida de sus dos ojos.

La Fiscalía General de la Nación logró imputarle a Achury el delito de maltrato animal y lo condenó a 12 meses de prisión, una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y la prohibición o tenencia de animales por un año.

Thor fue rescatado por los animalistas del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, quienes continúan ayudandolo en su proceso de recuperación y adaptación.

Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, recordó que garantizar la vida y la integridad física y emocional de los animales es un deber y responsabilidad de todos.

Si conoces casos de maltrato animal, denuncia a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.

¡La responsabilidad y el cuidado de los animales, está en nuestras manos!


Foto por: Marce Tabares

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.