Protesta contra los fuegos artificiales con ruido en Barcelona

Realizamos un acto de protesta en Plaza Sant Jaume de Barcelona para denunciar el uso de la pirotecnia con ruido, y las graves consecuencias para los animales.

Protesta contra los fuegos artificiales con ruido en Barcelona

El pasado domingo, 20 de junio, realizamos una acción de protesta para exigir al Ayuntamiento de Barcelona que deje de usar pirotecnia con sonido y apueste por unos fuegos artificiales sin ruido. Otras ciudades han dado, como Collecchio en Italia, ya este paso y Barcelona no puede ni debe quedarse atrás.

En los animales, el uso de pirotecnia puede generar taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte, por ello, en esta protesta representamos con nuestros cuerpos los animales que mueren a causa de la pirotecnia. “Los animales no humanos no son los únicos que sufren: también lo hacen todos aquellos colectivos especiales, como los menores con autismo, ancianos con Alzheimer, pacientes terminales, personas que sufren de agorafobia y que pueden verse afectadas por ruidos fuertes e imprevistos, sufriendo así temblores y miedo”, comenta Cristina Ibáñez, coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona.

 


Estamos recogiendo firmas para pedir que Barcelona, ciudad amiga de los animales, haga el cambio a una pirotecnia sin ruido“San Juan es una fiesta muy importante para la ciudad de Barcelona, pero, tal y como se celebra en la actualidad, supone un auténtico calvario para muchos animales. Creo que ha llegado el momento de hacer cambios en nuestras costumbres”, añade Ibáñez

La ciudad de Terrassa, incluso ha creado una campaña para concienciar a la población sobre el problema de la pirotecnia. Barcelona, debe seguir sus pasos. 

 

 



Repercusión en prensa:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.