Ciudades catalanas actúan a favor de los animales y en contra de la pirotecnia con ruido

Coincidente con nuestra campaña #PirotecniaMata y la acción mediática que se realizó en la ciudad de Barcelona, diversas poblaciones comenzaron a lanzar llamados a la ciudadanía para cuidar a sus animales, reducir el ruido en las fiestas de San Juan y hasta buscar alternativas sin ruido para sus fuegos artificiales.

22 junio 2021
Barcelona, España.

Coincidente con nuestra campaña #SinPirotecnia y la acción mediática que se realizó en la ciudad de Barcelona, diversas poblaciones comenzaron a lanzar llamados a la ciudadanía para cuidar a sus animales, reducir el ruido en las fiestas de San Juan y hasta buscar alternativas sin ruido para sus fuegos artificiales. Algunas de ellas son la propia Barcelona, Viladevavalls, Sant Vicenç dels Horts, Calafell y Vic.

Esta es sólo una muestra de las enormes repercusiones que tiene una campaña sincera y certera en contra de uno de los problemas más soslayados del maltrato animal indirecto. Desde AnimaNaturalis felicitamos a las autoridades que escuchan el clamor de los animales y comienzan a considerar sus intereses a la hora de tomar decisiones que los afectan.

El propio ayundamiento de Barcelona publicó en Twitter que se tomara en cuenta a los animales en estas fiestas de San Juan, que se celebran tradicionalmente con hogueras, petardos y fuegos artificiales.

En Viladecavalls ha recordado que los petardos no son divertidos para todos, y entre otras sugerencias se pidió que se eligiera pirotecnia sin ruido para estas fiestas.

Algo similar publicaba el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts en su cuenta de Twitter, pidiendo a la población reducir el ruido en toda pirotecnia usada durante estas fiestas de solsticio.

En Calafell nos recuerdan que son uno de los primeros municipios españoles en que se está trabajando activamente por una pirotecnia de bajo impacto auditivo, redoblando los esfuerzos en las fiestas de San Juan y para fin de año.

En Terrassa tienen claro que todo el mundo debería poder disfrutar de San Juan y por eso en 2021 se potenció una iniciativa magnífica: San Juan Inclusivo (#SantJoanInclusiu)

Dicha iniciativa consiste en apostar por más luz y menos ruido y también en concienciar, desde el propio consistorio, sobre los efectos de los petardos. 

Y en Vic anuncian que se multará con 900 euros a los petardos más ruidosos en el centro de la ciudad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.