Fiscalía imputa cargos a veterinario de criadero ilegal por el maltrato a 44 perros en Bogotá

El hombre habría maltratado a un grupo de perros en un criadero clandestino que operaba en una veterinaria de la localidad de Usme.

16 julio 2021
Colombia.

Por medio de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Bogotá y el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía, se dio la captura de José Segundo Gabriel Bermúdez, quien a través de una veterinaria que usaba como fachada, tenía un criadero ilegal con perros en malas condiciones, sin agua y comida, encerrados y enfermos. Bermúdez fue imputado por los cargos de maltrato animal.  

En el criadero se encontraron 44 perros de razas como Yorkshire terrier, Shih tzu, Pomerania, Pinscher y French poodle, con edades entre los 45 días y los 10 años. La mayoría de los animales se encontraban encerrados en jaulas con enfermedades de piel, problemas musculares, oculares y desnutrición. Estos animales eran sometidos a la cría indiscriminada.

Desde el 2017 se inició la investigación contra esta veterinaria, finalmente el pasado 5 de julio se dio con la captura del responsable.

Los animales no son objetos, ni son juguetes. Comprar animales de compañía financia el maltrato, la explotación y la tortura. Si has tomado la decisión de tener en tu vida un animal, adóptalo y salva una vida.

Es nuestra responsabilidad cuidar y proteger a los animales, si conoces casos relacionados con maltrato animal, comunícate a la línea de emergencias 123. En caso de presenciar casos de crueldad contra los animales, contacta a la Estación de Policía más cercana para que intervenga y active al Escuadrón Anticrueldad.  

¡No compres, adopta!


Fuente: Fiscalía General de la Nación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.