McDonald's por fin da el paso y se une al resto del mercado basado en plantas

A pesar de ya haberla probado en otros mercados, McDonald's probará su hamburguesa McPlant en ocho restaurantes selectos en los Estados Unidos a partir de noviembre. Es el primer paso para que el mayor gigante de la comida rápida del planeta ingrese a la revolución basada en plantas.

16 octubre 2021
Los Angeles, United States.

En noviembre de 2020, el presidente internacional de McDonald's, Ian Borden, insinuó el lanzamiento de una hamburguesa con una hamburguesa vegana durante una reunión de inversores. “McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald's, por McDonald's”, dijo en la reunión. "En el futuro, McPlant podría extenderse a una línea de productos de origen vegetal que incluyen hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches de desayuno".

Pues esa promesa finalmente se hará realidad y llegará a Estados Unidos y otras localidades selectas a partir del 3 de noviembre. El gigante de la comida rápida probará la hamburguesa a base de plantas en ocho restaurantes selectos de todo el país. Las ubicaciones incluyen Irving y Carrollton, Texas; Cedar Falls, Iowa; Jennings y Lake Charles, Louisiana; y El Segundo y Manhattan Beach, California. 

La hamburguesa McPlant contiene una hamburguesa a base de proteína de guisantes desarrollada conjuntamente por Beyond Meat. La hamburguesa también incluye lechuga, tomate, encurtidos, cebollas, mostaza y salsa de tomate, así como mayonesa y queso convencionales. McDonald's también prepara la hamburguesa en un equipo compartido con productos de origen animal.

Pruebas de mercado previas

McDonald's ya ha probado la hamburguesa McPlant en varios otros mercados, incluidos Dinamarca, Suecia, los Países Bajos, Reino Unido y Austria. A diferencia de la versión estadounidense, la hamburguesa McPlant del Reino Unido presenta salsa vegana y queso no lácteo del propio proveedor de lácteos de la cadena, Kerry Foods. McDonald's UK planea lanzar la hamburguesa sin carne en todo el país a principios de 2022.

En Dinamarca y Suecia, la hamburguesa McPlant apareció en el menú hasta el 12 de abril y el 15 de marzo, respectivamente. “Al ser el mercado donde se prueba McPlant, tenemos la oportunidad de demostrar que una hamburguesa a base de plantas tiene un gran potencial en el menú de McDonald's”, dijo Joachim Knudsen, director ejecutivo de McDonald's Suecia.

Otras ofertas de menú vegano internacional incluyen una envoltura de goujon vegetal a base de guisantes, que la cadena ofrece en el Reino Unido. Y McDonald's Alemania lanzó una hamburguesa “Big Vegan TS”, que incluye la hamburguesa Incredible Burger a base de plantas de Nestlé. 

McDonald's Suecia atribuyó a la creciente popularidad de los alimentos de origen vegetal el lanzamiento de McPlant. Una encuesta de 2020 realizada por la firma de investigación de mercado Kantar-Sifo encontró que más de un tercio de los suecos consumen una dieta flexitariana.

“McPlant ofrece una experiencia de sabor completamente nueva, pero aún con el mismo sabor icónico de McDonald's de siempre”, explicó Staffan Ekstam, gerente de marketing de McDonald's Suecia. “Nuestra hamburguesa vegetal es para todos nuestros comensales, tanto para aquellos que están ansiosos por probar algo nuevo, como una alternativa adicional para todos aquellos que hoy comen flexitariano”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.