Burger King abre en Madrid su primer restaurante 100% basado en plantas

Con el motivo de promocionar el nuevo lanzamiento vegetal Long Vegetal, la compañía de comida rápida cambia la cara de uno de sus establecimientos en la capital de España.

20 octubre 2021
Madrid, España.

El primer restaurante 100% vegetariano de Burger King en España estará abierto durante un mes en el número 26 del Paseo del Prado de Madrid. Con el objetivo de que sus clientes puedan vivir la experiencia de sentir que se encuentran en un espacio totalmente vegetal, Burger King ha decorado este local por completo con plantas que cuelgan del peculiar techo abovedado del local, un jardín vertical preservado con follaje de plantas naturales e incluso una piscina de hojas. También cuenta también con una zona de picnic, con las características mesas con bancos que se encuentran en los parques, suelo de césped artificial y luces teñidas de color azul cielo.

La apuesta por los productos vegetales como alternativa a los de origen animal de Burger King cuenta desde hoy con una nueva referencia, el Long Chicken con pollo no pollo. Se trata del tercer lanzamiento de la cadena de de versiones vegetales de sus platos más icónicos tras el Whopper en 2019 y los Nuggets en 2020. Asimismo, es la tercera colaboración de la enseña con The Vegetarian Butcher, la marca de carne vegetal de Unilever.

Durante la presentación de esta nueva hamburguesa vegetal, Borja Hernández de Alba, el director general de Restaurant Brands Iberia, empresa que explota en nuestro país la marca Burger King, ha destacado la buena acogida de público a los anteriores lanzamientos vegetales, con 4 millones de Whoppers vegetales vendidos al año y más de 9 millones en 2020 en el caso de los Nuggets.

La versión vegetal del tradicional Long Chicken mantiene el mismo aroma y textura de la receta original, y cuenta con el certificado V-Label de producto vegetariano. Está elaborada a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias, acompañada con lechuga y mayonesa y coronada con el mismo pan que el Long Chicken, aunque tostado en bolsas especiales que garantizan que se evite la contaminación con proteína animal y, por tanto, es apta para vegetarianos. Tampoco contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

El acto de presentación de el nuevo restaurante ha estado a cargo de la humorista Valeria Ros y ha contado como padrino con el popular cantante Mario Vaquerizo. Este se ha declarado fan de Burger King desde niño y ha aplaudido un lanzamiento que casa a la perfección con su 'espíritu transversal' y que da cabida en un mismo restaurante a público muy diverso. Además de declararse carnívoro y flexiteriano, Vaquerizo, ha celebrado que ahora "Alaska, que es vegetariana, y yo podamos compartir nuestras comidas en la cadena".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.