Just Egg está a punto de llegar a Europa

El sustituto de huevo vegano Just Egg se está expandiendo y convirtiéndose en la primera proteína leguminosa novedosa considerada segura en la UE.

28 octubre 2021
Madrid, España.

La alternativa al huevo vegano Just Egg está a punto de estar disponible en muchas más partes del mundo. Ya está disponible en Estados Unidos desde 2019 y se ha expandido a casi todos los mercados principales, más recientemente en Sudáfrica y Corea del Sur. Sin embargo, todavía no estaba disponible en Europa ya que el ingrediente principal del huevo vegano, la proteína de frijol mungo, estaba siendo revisado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Esta semana, el panel de expertos en nutrición de la EFSA aprobó el ingrediente clave de Just Egg, lo que la convierte en la primera proteína leguminosa nueva que se considera segura en la Unión Europea.

"Llevar Just Egg a Europa, y a millones de personas que eligen un enfoque de alimentación más saludable y sostenible, será uno de los hitos más importantes para nuestra empresa", dijo el CEO y cofundador de Eat Just, Josh Tetrick, en un comunicado. "Aprecio el arduo trabajo de nuestro equipo y, lo más importante, la consideración y el rigor del panel de la EFSA que llevó a esta histórica aprobación de seguridad".

La aprobación de la EFSA significa que Just Egg estará disponible en toda Europa a partir de mediados de 2022 en espera de la aprobación final de la Comisión Europea.

El huevo vegano líquido de Eat Just llega a Canadá

Mientras Europa se prepara para probar Just Egg por primera vez, Canadá recibirá un nuevo formato del popular producto a base de frijol mungo. El formato líquido de Just Egg, creado para usarse en lugar de huevos de origen animal para hacer tortillas, revueltos, quiches y más, ahora llega a ubicaciones selectas de tiendas en Canadá como Loblaws, Walmart, Metro, Save-On- Foods, Whole Foods Market, Real Canadian Superstore, Federated Co-op, Provigo, Zehrs y No Frills, así como varios supermercados independientes. El Just Egg líquido costará algo más de 4€, según la ubicación, y estará disponible también para restaurantes.

Just Egg en lonchas 

En los EE. UU., JUST Egg también está haciendo movimientos. Después de lanzarse en tiendas como Whole Foods Markets, Sprouts, Wegmans y más, el formato líquido de Just Egg llegó a los estantes de 10 ubicaciones de California en julio de 2019. Para continuar con su misión de hacer que los huevos veganos sean los más baratos, Eat Just lanza su Just Egg Folded (en lonchas) en 57 ubicaciones de California.

Just Egg Folded, que se puede preparar en una tostadora, se lanzó por primera vez en abril de 2020 como un conveniente producto de huevo vegano creado específicamente para usar en sándwiches, como un aderezo fácil de preparar para arroz y más. Durante el último año, el huevo doblado de la marca ha experimentado un crecimiento del 591 por ciento en las ventas unitarias.

Just Egg no es el único jugador en el mercado y está compitiendo con marcas como Nabati Foods en Canadá, Zero Egg en Israel y Nestlé. Sin embargo, Just Egg actualmente representa el 99,2 por ciento de la categoría de huevos de origen vegetal, que creció un 168 por ciento en 2020.

Desde su lanzamiento minorista en 2019, Just Egg ha seguido mejorando la fórmula de su sustituto de huevo vegano para imitar mejor los huevos tradicionales y, al mismo tiempo, reducir el precio para competir mejor con ellos. Hasta la fecha, Just Egg ha vendido el equivalente a casi 200 millones de huevos de gallina.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.