¡Nos concentramos en Valencia para dar voz a los galgos!

Queremos que no exista excepción para ningún animal en todas las protecciones que deben tener los animales de compañía. Ahora mismo, todos los perros que son utilizados en caza y carreras no tienen las mismas protecciones ante la ley.

03 noviembre 2021
Valencia, España.

El sábado 30 de octubre AnimaNaturalis y CAS International exigemos protección para todos los galgos que son usados en la caza y carreras, y que no sean considerados mera herramienta de trabajo.

Por ello, realizamos un acto de protesta en la Puerta Del Ayuntamiento de Valencia para denunciar los más de 50.000 galgos que son abandonados cada año. Los activistas formaron un cartel de grandes dimensiones para denunciar el trato al que se les somete a los galgos en diversas regiones de España.

 

 

El galgo es una raza empleada tanto para la caza como para carreras en diferentes regiones de España, especialmente en Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León. Solo en Sevilla, se estima que se abandonan 5.000 de estos animales anualmente, y algunas estimaciones calculan que en España cerca de 50.000 galgos y otros perros para la caza son descartados como si fueran meras cosas.

Se hace imperiosa la necesidad de cortar el problema de raíz, cambiando las leyes que desprotegen a los galgos y a los perros utilizados para la caza en general. Ahora mismo no existe una ley que proteja a los galgos y perros utilizados en caza y carreras, sólo reglamentos de las propias federaciones. “Para los cazadores y galgueros, estos animales son simples herramientas, meras cosas para utilizar a su capricho”, comenta Eliana Guerreño, coordinadora de AnimaNaturalis, “Cuando estos perros enferman, envejecen o ya no dan la talla para cazar o ganar carreras, se les desecha. Sí, se les descarta como si sus vidas no valieran nada en absoluto”, añade.

Desde AnimaNaturalis y CAS, hemos lanzado una campaña para exigir que la mismas leyes que protegen los intereses básicos de los animales de compañía se aplique a estos otros animales, que han tenido la mala suerte de caer en las manos equivocadas. La campaña lleva por nombre “Salvemos a los Galgos” y aunque se dirige a las autoridades españolas, recibirá el apoyo de toda la UE a través de su versión internacional “Save the Galgos”

Las organizaciones de defensa animal estamos recogiendo firmas en estas webs para dar apoyo a nuestras demandas, que creemos que deben estar incluídas en la nueva ley de Protección y Derechos de los Animales que próximamente se pondrá en debate. “La sociedad exige cambios dignos de este siglo y respete los intereses básicos de los animales, que son tan sencillos como seguir con vida, disfrutar de condiciones de bienestar y no sufrir”, expresa Guerreño.

La campaña pretende extender la protección que reciben los demás perros a todos aquellos que son utilizados en actividades de caza y carreras, que hasta el momento han sido excluidos de muchas regulaciones. Además, se exige el aumento de fiscalización y control en los cheniles y rehalas, donde estos animales malviven y sufren tratos indignos.

Más información: www.SalvemosALosGalgos.org

Repercusión en prensa:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.