La Generalitat Valenciana deja sin presupuesto a los "bous al carrer"

11 enero 2022
España.

Como no podía ser de otro modo, el portavoz de Agricultura del PP en les Corts, Miguel Barrachina, ha lamentado que PSPV, Compromís y Podemos «vuelvan a dejar tirado al sector taurino al suprimir todas las ayudas a los festejos de bous al carrer para 2022». Barrachina indicó que el tripartito «ha vuelto a atacar y abandona el mundo del toro en un momento crucial», según informa esdiario.

En concreto, si en 2021 el Botànic (el nombre que recibe el gobierno formado por PSPV, Compromís y Podemos) contemplaba la cantidad de 12.000 euros para actividades de ‘bous al carrer’, este año 2022 esta partida se suprime y se queda a cero. Barrachina explicó que el PSPV había presentado cuatro enmiendas relativas al mundo taurino para añadir una partida que finalmente retiraron. «Desde el PPCV propusimos incluir una línea con 36.000 euros, una ayuda simbólica para ayudar a estos centenares de festejos tradicionales que permiten la supervivencia de una raza autóctona de reses bravas en la Comunitat y que dinamizan la economía en todo el mundo rural». Por suerte, los tres partidos se negaron. 

De este modo, en 2022 por fin dejará de haber ayudas a este tipo de maltrato animal desde la Generalitat. Sin embargo, el grueso del dinero público para festejos crueles (cerca de 38 millones de euros en 2019), seguirá llegando de los ayuntamientos.

¡Desde AnimaNaturalis damos las gracias a la Comunidad Valenciana! Y seguimos trabajando sin descanso para acabar con las fiestas populares con toros.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.