Caballo se desploma en Palma de Mallorca y los turistas se niegan a bajarse de la galera

Un vídeo registra cómo el conductor trata de reanimar al animal mientras sus clientes, todavía montados en el vehículo, observan la escena.

26 julio 2022
Palma de Mallorca, España.

A plena luz del día y en alerta por una intensa ola de calor, varios turistas daban un paseo este sábado montados en una galera cuando, en un momento dado, uno de los dos caballos que tiraban del vehículo se desplomó. Los turistas se dieron cuenta de la situación, pero lejos de bajarse de la galera, observaron la escena sentados y esperando a reemprender el paseo.

Ocurrió el sábado 23 de julio, en la plaza Rei Joan Carles I, justo al inicio de la calle Jaime III. El animal se desvaneció y se cayó al asfalto, donde permaneció inerte varios minutos. El conductor de la galera se apeó rápidamente del vehículo e insistió en reanimar al animal. Le tiraba de la cabeza y de los arreos, pero el equino apenas podía aguantar su propio peso.

Varios ciudadanos alarmados se acercaron a la galera, pidiendo agua para el caballo y preocupándose por su estado de salud: "Es por el calor, dadle agua", exclaman, a la vez que instan a los turistas a abandonar el vehículo y dar un descanso al animal: "¿Cómo no se van a bajar, dios mío?".

Todo ha quedado registrado en un vídeo grabado por una transeúnte y publicado posteriormente redes sociales. En las imágenes, se puede ver cómo los turistas se niegan a bajar del vehículo, y miran la escena desde la galera mientras esperan a que el caballo se reponga para retomar el trayecto.

Por favor, ayúdanos a acabar con la explotación a los caballos en las calesas de Islas Baleares. Firma nuestra petición:

 

Fuente: Diario de Mallorca

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.