'SLAY' Nuevo documental expone el cruel comercio de pieles de animales en la moda

¿Es aceptable matar animales por moda? Para responder a esta misma pregunta, el innovador documental se extiende por los cinco continentes para revelar una "historia desgarradora de GreenWashing, etiquetado incorrecto, crueldad animal y encubrimientos de algunas de las principales marcas de moda de lujo del mundo.

05 agosto 2022
Madrid, España.

¿Es aceptable matar animales por moda? Para responder a esta misma pregunta, el innovador documental se extiende por los cinco continentes para revelar una "historia desgarradora de GreenWashing, etiquetado incorrecto, crueldad animal y encubrimientos de algunas de las principales marcas de moda de lujo del mundo", escribió el equipo de SLAY en su página de campaña de Indiegogo.

SLAY, el documental que sigue el viaje de la cineasta Rebecca Cappelli alrededor del mundo, investigando el comercio de pieles de animales. Es la nueva producción de Keegan Kuhn,conocido por su trabajo en What the HealthCowspiracy.

Cappelli viajó a Australia, China, India, Europa, EE. UU. y Brasil para filmar en curtidurías de cuero, granjas peleteras, granjas de lana y procesadores de piel.

Pasé los últimos tres años investigando las pieles de animales en la moda”, dice Cappelli en el tráiler de la película. “Tienen un impacto dañino en el planeta, en las personas y, por supuesto, en los animales”.

“Si alguien me hubiera dicho aunque sea la mitad de lo que descubrí haciendo esta película, no le habría creído”. añadió.

La crueldad en la moda

Cada vez más marcas están prohibiendo las pieles de animales. Las prohibiciones de pieles, en particular, se han vuelto populares entre las marcas de lujo, ya que la opinión pública se vuelve contra el comercio.

Según el documental, alrededor de 2.500 millones de animales son asesinados en nombre de la moda cada año, de los cuales 1.400 millones pertenecen a la industria del cuero. El cuero no se limita a las vacas; también se matan cerdos, canguros, búfalos, caimanes y serpientes por sus pieles. Pero Cappelli espera que su película impulse el cambio.

 

La página de Indiegogo de SLAY dice: "A través de nuestros esfuerzos colectivos, películas como Cowspiracy y What the Health han tenido un gran impacto global, y podemos hacerlo nuevamente".

“Queremos que esta película llegue a una audiencia mayoritaria para acelerar el cambio gracias a las soluciones existentes”.

La innovación en la moda está mejorando, y la industria del cuero a base de plantas, en particular, se está volviendo más convencional.

Por ejemplo, en 2021, la estrella de Game of Thrones, Maisie Williams, se asoció con Coperni para diseñar una gama de bolsos hechos de cuero de manzana. También el año pasado, Ganni se comprometió a deshacerse por completo del cuero y, en su lugar, usar cuero a base de uva para fabricar sus zapatos.

El fundador de la marca, Nicolaj Reffstrup, dijo: “Vender productos de cuero, aunque es muy rentable, pronto será tan obsoleto como fumar en la televisión”.

Cuándo y dónde ver el documental

SLAY quiere hacer realidad la predicción de Reffstrup lo antes posible. A partir del 8 de septiembre, la película estará disponible para ver en WaterBear Network. La plataforma de transmisión gratuita está dedicada a la sostenibilidad, el activismo y la conservación. "Nuestra plataforma y servicio de transmisión ayuda a activistas, marcas, consumidores y ONGs a cumplir con sus iniciativas de sostenibilidad”, dijo la directora ejecutiva de WaterBear, Ellen Windemuth.

“Es vital tener documentales poderosos como SLAY en nuestra plataforma para involucrar a los consumidores e impulsar el cambio en la industria de la moda”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.