Cancelada la Temporada 2022-2023 en la Plaza de Toros México

Tras la resolución judicial de suspender definitivamente las corridas de toros en la Plaza México en lo que dura el juicio, la plaza de toros más grande del mundo, comparte en un comunicado a través de sus redes sociales que no será posible celebrar la Temporada Grande 2022-2023 que debía comenzar el próximo 12 de diciembre.

05 diciembre 2022
Ciudad de México, México.

La Plaza México comparte en un comunicado a través de sus redes sociales que "No será posible celebrar la Temporada Grande 2022 - 2023 en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado." La famosa Temporada Grande, daba inicio tradicionalmente con la corrida del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, el juez Jonathan Bass marcó un hecho histórico con su dictamen, después de 76 años de torturar y matar toros, la plaza más grande del mundo no podrá celebrar ningún evento taurino en lo que dura el juicio. La suspensión fue confirmada por los magistrados del Tribunal Colegiado de Circuito. La Plaza México anunció que tampoco realizará la renovación de los derechos de apartado, manteniéndose vigentes los del 2019 - 2020.

LLEVAMOS A JUICIO LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desde AnimaNaturalis junto a CAS International y el despacho de abogados Va Por Sus Derechos en los meses de marzo y abril de 2022 emprendimos la batalla legal en los juzgados y donde ahora se están sumando otros colectivos. Presentamos varias demandas de amparo en diferentes juzgados por la inactividad y omisión debido a que el Congreso local y las autoridades ejecutivas en la Ciudad de México no han tenido la voluntad para prohibir las corridas de toros definitivamente para hacer cumplir la ley.

La Constitución de la Ciudad de México es muy clara, reconoce a los animales como seres sintientes y señala que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar su vida e integridad, sin hacer excepción alguna. Y lo más importante, la propia Constitución ordena a las autoridades de la Ciudad garantizar la protección, bienestar y el trato digno y respetuoso a los animales, incluyendo los toros.

También hemos creado una campaña de recogida de firmas para visibilizar esta situación y a la vez generar presión apoyando al poder judicial para hacer justicia. Ayúdanos firmando y compartiendo la petición.


TAURINOS ANUNCIAN REALIZAR UN SERIAL INTERNACIONAL

Taurinos impulsados en la impunidad y en el tráfico de influencias anuncian llevar un serial internacional.

Como respuesta a la cancelación de la Temporada Grande 2022 - 2023, la empresa Don Bull, promotora de espectáculos taurinos, propiedad del Senador Armando Guadiana anunció que los aficionados taurinos de la metrópoli más grande del mundo no pueden quedarse sin corridas de toros debido a la suspensión en la Ciudad de México, por lo que pretenden realizar un serial internacional en la Plaza de Toros Silverio Pérez en el municipio de Texcoco en el Estado de México, el cual está a 45 minutos de la Ciudad.

Cabe destacar que la empresa Don Bull del Senador Armando Guadiana fue la misma junto a Pedro Haces, presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia quienes realizaron el serial taurino de la Ferina Nacional de Zacatecas FENAZA, a pesar de que la Jueza Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas había dictado la suspensión definitiva para no celebrar el serial taurino, ambos personajes de la política en contubernio con el Gobernador del Estado, David Monreal y los organizadores del patronato de la FENAZA decidieron violar la ley, cometiendo desacato en no obedecer la orden judicial, llevando a cabo dicho serial taurino.

Actualmente se encuentra en la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación por los hechos constitutivos de delito por parte de las autoridades del Estado de Zacatecas, la cual deberá proceder conforme a la ley.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.