Movistar cierra definitivamente su canal taurino

Movistar cerrará Canal Toros, vital en la estructura económica de la tauromaquia en la última década. Esto se hace en respuesta a la próxima creación de OneToro, la plataforma privada de las entidades taurinas.

14 febrero 2023
Madrid, España.

Movistar ha tomado la decisión en firme de cerrar definitivamente su canal taurino, como respuesta al acuerdo de las empresas de Las Ventas, Plaza 1 y la Maestranza con la nueva plataforma OneToro, aún en vías de desarrollo, para retransmitir sus temporadas durante los próximos tres años. Al perder las ferias de San Isidro y de Abril, Movistar ha decidido cerrar su canal que era uno de los pulmones de soporte de la industria taurina en España.

Hasta el momento, Movistar no había tenido competencia al pujar por los derechos de transmisión de los principales eventos taurinos, cosa que cambia ante la apacición de la empresa alemana OneToro. “En 2023, esperamos transmitir en vivo aprox. 100 corridas de toros en nuestra plataforma cubriendo las plazas de toros más importantes (Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Salamanca, etc.). A partir de 2024 ampliaremos nuestra oferta a aprox. más de 125 corridas de toros retransmitidas en directo en España, Francia y Portugal, lo que nos ofrece una oferta muy equilibrada durante toda la temporada”, advertía el CEO Moritz Roever, en la presentación de la plataforma de streaming.

Lo cierto es que Canal Toros fue vital en el sostenimiento de la tauromaquia durante la última década, y especialmente durante la pandemia. Además de las propias corridas, también incluye documentales, reportajes y espacios de actualidad taurina, todos ellos de producción propia. Este cierre se puede interpretar como un síntoma más del poco interés que tiene la tauromaquia ante el público general, que ahora debe buscar audiencia más allá de las fronteras de España.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.