¡Protesta contra reality que maltrata animales!

El reality show "El conquistador del mundo" emitido por Euskal Televista ETB ya tiene como costumbre el maltrato de diferentes animales, a pesar de las denuncias interpuestas por asociaciones animalistas locales. Protesta a la cadena ¡ya!

07 febrero 2009
España.

El reality de supervivencia "El conquistador del fin del mundo" emitido por la cadena Euskal Televista ETB (televisada en Pais Vasco, Burgos, La Rioja, Argentina, Mexico y en algunos países de Sudamérica) ya está acostumbrado a ganar audiencia maltratando animales. En la primera y segunda edición mataron varias gallinas, y ahora los concursantes deben hacer engordar un pavo a la fuerza, causándole vómitos ante la risa de los participantes. El pavo, evidentemente, luego será el premio de sus "cebadores".

En el foro del programa, muchos televidentes se han quejado por la manera en que maltratan a los animales, y de hecho, existen asociaciones animalistas que ya han interpuesto denuncias contra el programa, pero la cadena sigue usando como recurso el maltrato animal para ganar audiencia.

Muestra tu rechazo a la cadena ETB y al programa por el maltrato animal. Puedes enviar la carta sugerida más abajo al foro del programa y por mail a la cadena y al programa: [email protected], [email protected]

Directivos de ETB:
 
El reality de supervivencia "El conquistador del fin del mundo" ya está acostumbrado a incluir maltrato a animales vivos en su rutina programática. La última es el engorde a la fuerza de un pavo para que sea alimento de un equipo de concursantes.

En el foro del programa, muchos televidentes se han quejado por este innecesario recurso de audiencia y el rechazo que provoca en la gente. Estamos hartos de ver todo tipo de violencia ya sea animal o humana, no tenemos derecho a hacer sufrir a ningún animal para nuestra diversión y cada vez son más las personas movilizadas contra este injusto trato.
 
Recapaciten sobre los modos del programa, que persiste en la idea bárbara y poco civilizada de que los animales son meros recursos para entretener y alimentar a otros. Esta ética ya está siendo muy cuestionada, y perderán muchos televidentes si persisten en el apoyo a tan añejas concepciones del mundo.
 
 
Atentamente:
 
 
NOMBRE Y APELLIDOS:
CIUDAD:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.