AnimaNaturalis pide al Gobierno de La Rioja que no alargue la temporada de caza mayor

Enero hubiera sido el último mes de la temporada de batidas en La Rioja si no fuera porque el gobierno de la comunidad ha decidido ampliarlas hasta marzo bajo la excusa de la pandemia. AnimaNaturalis ha pedido que no se alargue la temporada y anuncia movilizaciones.

26 febrero 2021
Logroño, España.

Sorprendentemente, y después de exponer su compromiso con el medio natural,  el Gobierno ha aceptado que se permita cazar en plena época de cría, no sólo de jabalíes y ciervos, sino de todo tipo de fauna entre la que se encuentran especies protegidas.

Disparos y perros de montería romperán el ciclo más importante del año, no sólo impidiendo que muchos animales se reproduzcan, sino provocando abortos en las madres o la muerte de los pequeños que acaban de llegar al mundo. "¿Acaso un perro discierne entre morder a una madre o a sus rayones? ¿qué pasará con los pequeños si su madre muere?" se pregunta Sara Ramírez, coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja. 

AnimaNaturalis asegura que incluso un grupo de cazadores ha decidido plantarse frente a esta aberración y piden que nadie salga a cazar. Desde AnimaNaturalis hemos pedido al Gobierno de La Rioja que paralice esta atrocidad y se comprometa realmente con su medio natural respetándolo y dejando que los animales disfruten de los pocos meses que tienen para poder vivir sin la presión de ser perseguidos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.