Burger King lanza su whopper vegano en México

La whopper vegana de Burger King ya se lanzó en México. Llamada Whopper Vegetal y es la primera hamburguesa a base de plantas disponible en el menú del país.

08 diciembre 2020
CDMX, México.

La whopper vegana de Burger King ya se lanzó en México. Llamada Whopper Vegetal y es la primera hamburguesa a base de plantas disponible en el menú del país. Según la cadena de comida rápida, la nueva hamburguesa presenta todo el sabor y la textura de la clásica, pero utilizando una serie de ingredientes de origen vegetal, que incluyen soya, trigo, aceite vegetal y hierbas. Está disponible en 201 ubicaciones en todo México.

El producto contiene un 30% menos de calorías y un 40% menos de grasa en comparación con el whopper de origen animal de Burger King. La versión a base de plantas también contiene 0% de colesterol.

La hamburguesa sin carne incluye lechuga recién cortada, tomates frescos, encurtidos y cebollas en rodajas. Aunque el sitio web de la compañía no lo menciona, parece que la hamburguesa contiene mayonesa convencional, similar a la hamburguesa de origen animal.

The Vegetarian Butcher es el cerebro detrás de Whopper Vegetal. Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions México y Norte de América Latina, grupo dueño de la marcam expresó el entusiasmo de la compañía por asociarse con Burger King. “Estamos muy emocionados de ampliar nuestra asociación con Burger King. El Whopper Vegetal ofrece a los amantes de la carne una deliciosa opción que se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% vegetal”, dijo González.

La compañía desarrolló la hamburguesa vegana específicamente pensando en los flexitarianos. “Nuestras investigaciones muestra que en los últimos seis años, la cantidad de personas que buscan una alternativa a la carne animal casi se ha duplicado en México”, continuó González. "Estamos incorporando The Vegetarian Butcher para satisfacer esta creciente demanda con historia, rendimiento y sabor".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.