Bogotá, Colombia - El siguiente es el resultado de la investigación.
"Se calcula que el tráfico ilícito de fauna silvestre mueve cerca de 19 mil millones de dólares anuales, un volumen solo superado por el que genera el mercado negro de la droga, las armas y la trata de seres humanos.
En los Estados Unidos, la legislación que regula la propiedad privada de animales exóticos la dicta cada estado, dando lugar a limbos jurídicos y cierta laxitud. Por medio de subastas, criadores clandestinos, ventas ilegales por internet y otras artimañas se venden y compran animales exóticos. El negocio está creciendo casi delante de nuestras narices.
VICE viajó a Ohio para rescatar un puma, a continuación a Texas, para asistir a una subasta ilegal de animales exóticos e infiltrarnos en un rancho en el que se venden animales por los que se llega a pagar hasta 15.000 dólares por pieza."
Autoría: VICE
Twitter: @vicecol
"Para Animanaturalis es absolutamente condenable la actitud de considerar a los animales bienes o mercancias, ya que este tipo de consideraciones origina tratos vejatorios, crueles y violentos que comprometen y vulneran los derechos, la libertad y dignidad de cada animal sometido. Por tanto, este tipo de prácticas deberían ser penalmente castigadas y culturalmente abolidas." Camilo Pinto, Coordinador de AnimaNaturalis Colombia, oficina Bogotá.
Puedes ver el video de la investigación AQUÍ
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
