El pasado 8 de febrero, en el barrio Aida Lucía del municipio de Popayán, soldados derribaron en horas de la madrugada la Base Militar de Yambitara sin previa socialización con la comunidad, teniendo en cuenta que sectores animalistas de este territorio, llevaban un trabajo mancomunado de más de 10 años frente a la protección de los animales que habitaban el lugar.
Las directrices militares decidieron acabar con la base a las 3 a.m., destruyendo las casas artesanales y dejando a perros adultos en completo abandono, además de una perra cachorra y cuatro gatos desaparecidos. Este lugar no solo brindaba protección a la comunidad sino hogar a varios de estos animales.
Desde AnimaNaturalis apoyamos e iniciamos un proceso de seguimiento jurídico junto con la organización local Animalistas Cauca y la Plataforma colombiana animalista ALTO, con el objetivo de exigir que se investigue el paradero de los animales desaparecidos y se asuma la responsabilidad por parte de las bases militares del Ejército Nacional que allí operan.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

