Consumir carne procesada aumenta el riesgo de cardiopatías y diabetes

Un nuevo estudio muestra los daños a que se exponen los consumidores de carnes procesadas.

18 mayo 2010
United States.
Consumir carne procesada aumenta el riesgo de cardiopatías y diabetes

Un nuevo estudio llevado a cabo por especialistas, vuelve a poner en cuestión el arraigado hábito de consumir carnes.

Esta vez, en el estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, titulado "Red and Processed  Meat Consumption and Risk of Incident Coronary Heart Disease, Stroke, and Diabetes Mellitus. A Systematic Review and Meta-Analysis" publicado por la Revista Circulation; se mostró evidencia de que el consumo de carnes procesadas (embutidos como salchichas, jamón, longanizas, chorizos, etc.) está asociado con un 42 por ciento más de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 19 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes Mellitus (o diabetes tipo 2).

Desde AnimaNaturalis, te invitamos a apostar por tu salud física, sumándote a nuestra campaña "Día Sin Carne", donde podrás conocer las bondades físicas y psicológicas de una dieta basada en los vegetales. Para más información, mira las webs www.diasincarne.com, y para obtener cientos de exquisitas recetas sanas y deliciosas, mira www.haztevegetariano.com. ¡Por tu salud, la del planeta y la vida de los animales!

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.