50 diseñadores invitan a reflexión sobre los toros en la Universidad de Valencia

50 diseñadores e ilustradores de diferentes generaciones y de prestigio nacional e internacional invitan a reflexionar desde todas las perspectivas sobre las corridas.

05 noviembre 2010
España.
50 diseñadores invitan a reflexión sobre los toros en la Universidad de Valencia

Un total de 50 diseñadores e ilustradores de diferentes generaciones y de prestigio nacional e internacional invitan a reflexionar desde todas las perspectivas sobre las corridas taurinas y el mundo de la fiesta en la exposición 'Vivan los toros. Cartells per a la reflexió', que desde este jueves se puede contemplar en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV).

 Esta muestra pretende "expresar opinión a través de una manera idónea" para los artistas, como es el cartel y la generación de imágenes, según ha explicado el director del proyecto y comisario de la exposición, Boke Bazan.

   En la exhibición pueden verse medio centenar de carteles, acompañados de los textos de seis escritores. Son por tanto 50 voces o visiones sobre el significado de las corridas taurinas.

   Esta muestra se define, en palabras de Bazán, "como una propuesta cultural totalmente independiente, reflexiva, respetuosa a todas las opiniones y cuya intención no es promover prohibiciones, sino conectar con un público en busca de conocimiento, que demanda ideas progresistas y está dispuesta a la reflexión" y ha remarcado que, aunque ahora el debate sobre las corridas y su veto está de actualidad por las modificaciones legales, especialmente en Cataluña, la exposición se concibió mucho antes.

NO DEJÉIS DE VER TODAS LAS OBRAS DE ARTE:    AQUÍ

"Born to kill" De Natalia Figueroa

 

 

 

 

"BORN TO KILL" De Natalia Figueroa

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.