"Diez delfines están siendo entrenados para tareas especiales en el acuario estatal ucraniano y el Ejército les está entrenado de forma regular para que sean capaces de detectar cosas en el fondo marino", ha indicado.
La Unión Soviética comenzó a entrenar delfines en Sebastopol, en el sur de Ucrania, en 1973. Estos animales son capaces de detectar minas en el mar, atacar a buceadores e incluso plantar bombas en barcos enemigos.
Tras la caída de la URSS y la división de los ejércitos ruso y ucraniano, la sección de entrenamiento de delfines fue a parar a los militares ucranianos, que los destinó a acciones civiles, como el trabajo con niños discapacitados.
La fuente ha explicado que el nuevo entrenamiento de delfines incluirá el uso de cuchillos y pistolas atados a su cabeza para atacar a enemigos en el mar y defender los puertos. Estos animales podrán fijar puntos de interés para el Ejército con el posicionamiento de boyas.
Los delfines ya han realizado varias pruebas exitosas, tanto en el acuario como en el mar, que incluyen el descubrimiento de armas escondidas. "Nuestros delfines encontraron los objetos y les colocaron aparatos que estaban sujetos a su cabeza, que a su vez colocan una boya en la superficie", ha indicado.
San Diego, en California, y las instalaciones de Sebastopol son las dos únicas bases militares del mundo que cuentan con un equipo destinado al entrenamiento de delfines.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.