Cuarenta y ocho son ya las marcas con "calzado tóxico" por su contaminación con dimetilfumarato, según informa Facua España(Ong de consumidores en acción). El calzado vegano, fabricado sin la utilización de piel animal, se presenta como una alternativa.
Hace poco apenas sabíamos nada del dimetilfumarato, hasta que esta sustancia química ha irrumpido en nuestras vidas. Un total de cuarenta y ocho marchas de calzado se han visto contaminadas por esta sustancia, provocando graves efectos para la salud, según informa Facua.
Según el Ministerio de Sanidad y Consumo español, el dimetilfumarato se trata de una sustancia "nociva por vía dermal", "irritante para la piel", que puede causar "lesiones oculares graves" e incluso a concentraciones muy bajas producir "lesiones alérgicas", causando irritaciones y alergias a ciertas personas, picor, enrojecimiento de la piel, erupciones, quemaduras, eczema y dolores articulares, así como trastornos respiratorios agudos o crónicos combinado con determinadas patologías.
Ante esta situación, el calzado vegano, elaborado sin la utilización de piel animal, se presenta como una alternativa. Se trata simplemente de 'zapatos ecológicos', elaborados con materiales naturales, de origen vegetal, que permiten un impacto menor sobre el medio ambiente así como una mejora para la salud, al evitar la utilización de sustancias nocivas y contaminantes para su fabricación.
(Imagen del calzado: Vegetarian Shoes)
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
