Para el director de la entidad, Luís Luques,las corridas de toros no se pueden justificar "ni por la tradición histórica que puedan representar ni por su pretendida aportación a la cultura". La entidad defiende que aun se mantienen por los intereses creados entorno a esta práctica.
En el sitio web de la entidad se ofrece información sobre la creación de las peñas, su objetivo y la cuota que se tendría que pagar como socio. A través de un comunicado, la organización afirma que "todas las encuestas indican claramente que la inmensa mayoría del pueblo español está en contra o no le interesa nada la llamada fiesta nacional". Según Luque, "los políticos tendrían que tener el valor y la vergüenza de poner fin a la peor imagen que da nuestro país en martirizar al toro".
En Cataluña diversas entidades defensoras de los animales, ya presentaron al Parlamento más de medio millón de firmas contra las corridas de toros. Además, la anticipación de las elecciones al Parlamento interrumpió el avance de las propuestas de ERC y de ICV de modificación de la Ley de defensa de protección de los animales aprobada el año 2003 para prohibir los toros en Cataluña. Las propuestas que finalmente se hicieron por separado, llegaron al pleno del Parlamento un año después de haverse presentado. Después del debate, CiU se comprometió a volver a abrir el debate sobre las corridas de toros durante esta legislatura con la participación de partidarios y detractores de las corridas de toros.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
