Logroño se unió al Viernes Mundial Libre de Pieles

Varias logroñesas activistas de AnimaNaturalis posaron ensangrentadas para protestar contra la cruel industria de la piel en plena Gran Vía.

28 noviembre 2009
España.

En Logroño AnimaNaturalis también participó en el Worldwide Fur Free Friday (Viernes Mundial Libre de Pieles). A esta campaña, creada por la Anti-Fur Coalition (Coalición Internacional Anti Pieles), se ha unido en España Animanaturalis participando simultáneamente las ciudades de Logroño y Barcelona.

Bajo el lema “Tu abrigo, tenía cara” se pretendíó transmitir el mensaje de que vestir pieles no es elegante, sino cruel e innecesario, a la vez que informar a la población sobre la cara oculta que existe tras este negocio: el dolor masivo e innecesario que se causa a millones de animales en nombre de la moda. Hoy en día no existe justificación al uso de pieles, ya que existen muchas alternativas a la hora de vestir sin contribuir y fomentar la muerte de animales.

Varios activistas también de AnimaNaturalis repartieron folletos informativos a los ciudadanos Logroñeses a la vez que recorrían la Gran Vía con pancartas donde se podía leer: "Tu abrigo tenía cara" o "necesito mi piel" con fotos de varios animales usados como vestimenta por ésta cruel industria.

Gran parte de las pieles utilizadas en Europa provienen de países de mano de obra barata, como China, dónde los animales tan sólo son inmovilizados o dejados parcialmente inconscientes antes de proceder a despellejarlos y donde el uso de perros y gatos para estos fines es común.

Otro daño colateral que crea la industria peletera es la contaminación mediaombiental al derramar en las aguas metales pesados provenientes de los procesos industriales de curtido que utilizan en el tratado de las pieles.

Mas información sobre el uso de animales como vestimenta: PielEsMuerte.org

 

Noticia en prensa:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.