Manifestación por "Regina" volvió a pedir Justicia para los Animales

Por todos los animales que han sufrido y siguen sufriendo, víctimas del maltrato, cada año a finales del mes de mayo coincidiendo con el aniversario de la muerte de Regina, se organiza una manifestación en Valencia para exigir a las autoridades una ley de protección animal.

02 junio 2010
España.

AnimaNaturalis y la Sociedad Protectora de Animales de la Ribera (RIBERCAN) convocaron el pasado sábado 29 de mayo, por segundo año consecutivo, una manifestación para pedir una Ley de Protección Animal en la Comunidad Valenciana.

Todo comenzó el 30 de mayo de 2008, cuando Regina, una mastina de 5 años, asustadiza y tímida, fue cruelmente asesinada en su hogar, la Sociedad Protectora de Animales de la Ribera (RIBERCAN). Unos individuos asaltaron la protectora en la noche, secuestrando a varios perros y destrozando todo aquello que encontraron a su paso. Pero fue Regina, la víctima del mayor ensañamiento y crueldad. La inmovilizaron con alambres, abusaron sexualmente de ella, introdujeron frutas en su orificio anal y acabaron con su vida golpeándola salvajemente en la cabeza con una piedra, hasta que Regina no tuvo más fuerzas para resistir y murió en un charco de sangre.

La Guardia Civil de Carcaixent se limitó a personarse en el lugar del crimen, no inició ningún tipo de acción ni investigación, ni tomaron fotos ni huellas, ante el asombro de los voluntarios de la protectora. Tampoco el Ayuntamiento a quien se le comunicó el caso, hizo nada. El caso sigue impune y los culpables libres con el riesgo que eso supone tanto para los animales como para la sociedad. Se inició en aquel entonces, una campaña de recogida de firmas que aún sigue vigente, para pedir al ayuntamiento y organismos las medidas necesarias para que ésto no vuelva a suceder y se condene severamente a los culpables.

Hoy Regina es un símbolo, un estandarte, por ello la Protectora RIBERCAN y AnimaNaturalis seguirán convocando a la sociedad para pedir justicia. Por todos los animales que han sufrido y siguen sufriendo, víctimas del maltrato. Justicia para ella y para todos los animales que sufren maltrato y abandono. No más espera: exigimos una Ley de Protección Animal YA.


Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.