Villavicencio, Colombia. - Los ciudadanos protestaban pacíficamente contra el maltrato animal, cuando la fuerza pública arremetió para prohibirles expresarse.
Un grupo de jóvenes de Villavicencio decidió protestar este domingo contra el Circo de los Hermanos Gasca, porque allí supuestamente se maltratan a los animales que se exhiben.
El grupo se apostó frente a la carpa del circo, pidiendo que se evite cualquier tipo de agresión contra los animales, cuando aparecieron uniformados de la policía y el ejército arremetiendo contra ellos, golpeándolos, algunos recibieron descargas eléctricas, insultos y dicen los manifestantes que detuvieron a 25 de ellos, pero liberados horas después.
A la intervención de la fuerza pública se unieron los payasos y varios empleados del circo, que les tiraron piedras a los jóvenes, cuando ya se estaban retirando.
Lorraine Ayelen, una de las manifestantes expresó a NoticiasdeaVillavicencio.com que todo estaba adelantándose pacíficamente, hasta que llegaron los del ejército y la policía, que los obligaron a subirse a un camión."Nos subieron al camión a la fuerza, golpearon una madre de familia. Los Gasca nos atacaron, nos acorralaron y lanzaron piedras".
Agregó, "fui víctima de los policías, me pasaron corrientazos en el brazo, fue terrible".
Diana Curtidor, otra defensora de los animales pidió que se respeten los derechos humanos, la libre expresión y la opinión.
El Circo de los Hermanos Gasca está en Villavicencio hace algunas semanas y desde ese instante varios villavicenses postearon en las redes sociales facebook y twitter, el siguiente video de youtube donde un programa del Canal 13 hace público el maltrato a los animales que adiestran en ese lugar.
(Vea
