Para su difusión:
03 de abril de 2005
Contacto:
Jose Enrique Escardó Steck| Presidente de AnimaNaturalis Perú
peru@animanaturalis.com
(LIMA, PERÚ).- El Papa Juan Pablo II enseñó amor por los animales más que cualquier Papa de tiempos recientes.
En 1990, Su Santidad proclamó que “los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores”. Incluso, él llegó a decir que todos los animales son “fruto de la acción creadora del Espíritu Santo y merecen respeto” y que están “tan cerca de Dios como lo están los humanos”.
El Santo Padre recordó a las personas que todas las entidades vivientes, incluidos los animales, existen debido al “soplo” de Dios. Los animales poseen la chispa de vida –la cualidad vital, que es el alma- y no son seres inferiores, como quieren hacernos creer los granjeros industriales, los peleteros, los toreros y aficionados a la tauromaquia y tantas otras personas que explotan a los animales por simple interés económico.
Luego de convertirse en Papa, Juan Pablo II viajó a Asís, el lugar de nacimiento de San Francisco, y habló del amor del santo por los animales. Él declaró: “Nosotros también estamos llamados a tener la misma actitud”.
AnimaNaturalis Perú agradece a Su Santidad el haber hablado tan bella y claramente sobre los animales y sus almas y esperamos que su sucesor también hable por ellos con el mismo amor y compasión. Los católicos pueden honrar sus enseñanzas incorporando la compasión por los animales con mayor énfasis en sus propias vidas.
AnimaNaturalis Perú, oficina local de AnimaNaturalis Internacional, es una organización de voluntarios que tiene por finalidad la divulgación de la información necesaria para lograr el trato ético de los animales humanos y no humanos, la promoción del vegetarianismo y los estilos de vida respetuosos. Nuestro principal objetivo es lograr un cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos.
Esta finalidad se pone en práctica en cuatro aspectos a los cuales por primera vez una agrupación peruana animalista ha dado la misma importancia: Los animales no deben ser usados como comida, como vestimenta, como entretenimiento ni para realizar experimentos.
Para ver notas de prensa y comunicados anteriores, visite nuestra Sala de Prensa.
Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.
