35.981 firmantes
Aún faltan 14.019 firmas para alcanzar las 50.000

¡Firma para prohibir la caza con perros!

Ashburn
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Durante más de dos años, hemos registrado la situación que viven gran parte de los miles de perros utilizados para caza en zonas rurales de diferentes comunidades autónomas. Algunos viven encerrados toda su vida en naves o granjas abandonadas, en las que no entra la luz natural. Otros son enjaulados en las partes traseras de casas familiares a las que nunca les dejarán entrar. Para muchos cazadores estos perros tan solo son una herramienta de trabajo para la práctica cinegética.


Investigación

Hemos visto cómo muchos perros viven encadenados las 24 horas del día, en pequeños cobertizos o recintos construidos con restos de material de construcción. La mayoría ni siquiera tiene agua corriente y la falta de higiene es lo habitual. Las condiciones de vida son extremas: Bajo el sol abrasador, o con cuencos con agua congelada por el frío, teniendo que lamer el hielo para poder hidratarse.

Maltrato animal

Los perros, animales sociales y necesitados de cariño e interacción, pasan su vida confinados, en los mismos cheniles en los que nacieron, o encadenados, y solo son liberados unas horas cuando son utilizados para matar a otros animales. El maltrato animal que padecen es diario y por sistema.

Ilegalidad

Hay un verdadero negocio detrás de la cría y venta de perros de caza. Decenas de anuncios son colgados en portales de internet sin que las autoridades parezcan ejercer ningún control sobre esta actividad comercial ilícita en la mayoría de los casos. Las autoridades son laxas y permisivas con las numerosas infracciones que cometen los cazadores.

Solución

La caza es una actividad que atenta contra la vida y la libertad de los animales. Abolirla es la única opción que podemos tomar para ayudarles. Pero consideramos que la prohibición de la caza con perros es un primer y urgente paso para abordar esta injusticia.

¿Qué estamos haciendo desde AnimaNaturalis?

AnimaNaturalis desvela la cruda realidad de los perros de caza. Vamos a denunciar todas las instalaciones que incumplan la ley, pero sobre todo queremos que todo el mundo conozca sus terribles condiciones de vida.

Tras visitar diversos cheniles de perros de Canarias, Madrid, Aragón y Castilla y León, activistas anónimos pudieron documentar el sufrimiento extremo que padecen a diario, sin contar todos los perros que se pierden o directamente son desechados.

El lobby del sector de los cazadores es poderoso y cuenta con privilegios del pasado, pero a través de las redes sociales y los medios de comunicación vamos a sacar a la luz una de las mayores vergüenzas que hay detrás de la caza.