Tradiciones Crueles

Festejos populares

29 pueblos catalanes destinan 700 mil euros para mantener los ‘correbous’

Barcelona, España. El 22% de los municipios españoles organiza cada año algún tipo de fiesta popular con toros, la mayoría concentrados en la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha. En Cataluña solamente 29 municipios continúan organizando este tipo de espectáculos, que corresponde al 3% del total de la Comunidad Autónoma, especialmente concentrados en las comarcas de Baix Ebre y el Montsià, las zonas límitrofes con Castellón y Teruel, donde esta costumbre sí está más arraigada.

Domingo 12 de noviembre de 2023
Festejos populares

¡Actúa! Salva al Toro Jubilo de 2023

Medinaceli, España. El infame evento del Toro Jubilo en Medinaceli se acerca nuevamente. En esta ocasión, hacemos un llamado a la ética y la compasión para detener esta crueldad innecesaria. Únete a esta ciberacción y envía una carta al alcalde de Medinaceli.

Hemos enviado 2.116 correos de protesta hasta ahora.
Tauromaquia

La feria taurina de Zaragoza llega a su fin tras cobrarse la vida de 60 toros

Aragón, España. Mañana termina la feria taurina de las Fiestas del Pilar de Zaragoza después de 10 días consecutivos de corridas. La plaza de La Misericordia ha sido escenario, un año más, del maltrato y la muerte de 60 toros en nombre de la tradición. AnimaNaturalis y CAS International documentamos una corrida el 8 de octubre y en esta crónica te contamos lo que vivió nuestro equipo.

Sábado 14 de octubre de 2023
Tauromaquia

Activistas exigen a GNP Seguros que deje de patrocinar las corridas de toros en México y España

Ciudad de México, México. Activistas de AnimaNaturalis y CAS International exigen frente a las oficinas de la aseguradora GNP que deje de patrocinar las corridas de toros en México y España. Las organizaciones además lanzan una carta de protesta dirigida a la familia Baillères dueña de la empresa GNP para que deje de promover la violencia hacia los animales.

Jueves 12 de octubre de 2023
Tauromaquia

Activistas en Zaragoza desnudan la verdad detrás de las corridas de toros

Zaragoza, España. En un acto valiente y conmovedor, activistas semidesnudos tomaron las calles de Zaragoza este domingo 8 de octubre, durante las festividades en honor a la Virgen del Pilar. Esta inusual protesta, organizada por las organizaciones de defensa de los animales AnimaNaturalis y CAS International, buscaba poner fin a las brutales corridas de toros que todavía persisten en la región.

Domingo 8 de octubre de 2023