Alertas

Caza y pesca deportiva

Las licencias de caza se desploman un 30% desde 2005

Madrid, España. La caza está de capa caída en toda España. Continúa incesante la pérdida de aficionados en todo el país, según ponen de manifiesto las estadísticas sobre licencias que elabora periódicamente el Ministerio para la Transición Ecológica. El número de permisos ha bajado en España un 30% desde 2005.

Caza y pesca deportiva

¡España prohibirá la caza del lobo!

España. La Comisión Estatal para el Patrimonio Natural ha votado este jueves a favor de incluir al lobo, sin distinción, en el listado de Protección Especial. Esto implica que no pueda cazarse de manera generalizada en ninguna parte del territorio español.

Caza y pesca deportiva

Las otras víctimas de la caza

Madrid, España. Durante más de dos años, hemos registrado la situación que viven gran parte de los miles de perros utilizados para caza en zonas rurales de diferentes comunidades autónomas. Algunos viven encerrados toda su vida en naves o granjas abandonadas, en las que no entra la luz natural. Otros son enjaulados en las partes traseras de casas familiares a las que nunca les dejarán entrar. Para muchos cazadores estos perros tan solo son una herramienta de trabajo para la práctica cinegética.