Circos

Último adiós a los circos con animales salvajes en España

Madrid, España. El pasado 28 de marzo se publicaba en el BOE la recientemente aprobada ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, que da el adiós definitivo a la utilización de animales salvajes en circos en España.

Jueves 27 de abril de 2023
Circos

País Vasco prohíbe los circos con animales

Bilbao, España. Con la reciente aprobación por el Parlamento Vasco de la nueva Ley de Protección Animal, que incluye la prohibición de espectáculos circenses con animales en el País Vasco, son ya 12 las Comunidades Autónomas que han prohibido estos espectáculos.

Lunes 11 de julio de 2022
Circos

Madrid no revertirá la prohibición al uso de animales en circos

Madrid, España. El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no reformará la ordenanza que veta los circos de animales salvajes en la capital porque Ciudadanos, su socio de Gobierno, votó a favor de esta normativa aprobada durante el mandato de Manuela Carmena y que se aplicará desde abril de 2020 tras la moratoria de un año.

Martes 5 de noviembre de 2019
Circos

Navarra prohíbe los circos con animales

Pamplona, España. El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy en Pleno la Proposición de Ley Foral de Protección Animal que incluye la prohibición de espectáculos circenses con animales en Navarra. La autonomía se convierte en la décima que pone fin a los espectáculos circenses con animales en España.

Jueves 28 de marzo de 2019
Circos

Madrid se declara libre de circos con animales salvajes

Madrid, España. El Ayuntamiento de Madrid prohíbe los circos con animales salvajes después de un año de intenso trabajo de organizaciones como AnimaNaturalis y las demás organizaciones que forman la coalición InfoCircos.

Miércoles 27 de marzo de 2019
Circos

Asturias prohíbe los circos con animales salvajes

Gijón, España. La proposición aprobada por el Parlamento modifica la Ley de Espectáculos Públicos de 2002 y que extiende a toda la región una prohibición acordada ya en municipios como Oviedo, Gijón o Mieres.

Viernes 15 de marzo de 2019