Continúa prohibición de circos con animales en el Tolima

La Ordenanza 05 de 2013, de la Asamblea del Tolima declaró la restricción de espectáculos públicos que exploten o exhiban especies de fauna silvestre y/o exóticas

30 mayo 2013
Ibagué, Colombia.

Tolima, Colombia - La Asamblea del Tolima, la Gobernación y Cortolima, tuvieron a su favor la decisión del juzgado Tercero laboral de mantener vigente la ordenanza que restringe los espectáculos públicos con explotación de animales silvestres en el departamento. 
Foto: El Nuevo Día

Como improcedente declaró el juez Luis Alfredo Claros Méndez la  acción de tutela interpuesta por el señor Pedro Alejandro López Arroyave, apoderado de los empresarios Hermanos Gasca, contra la Ordenanza 05 de 2013 de a Asamblea Departamental del Tolima, la cual declaró la restricción de espectáculos públicos que exploten o exhiban especies de fauna silvestre y/o exóticas en el Tolima.

El pronunciamiento del juez de la República explicó la importancia de preservar las especies de la fauna en razón a que el concepto de dignidad humana se extiende a respetar los demás seres vivos, por lo que "éste no puede ser indiferente al sufrimiento de los seres sintientes como los animales"

Fuente: ElNuevoDía.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.