AnimaNaturalis: tercer interviniente por la defensa de los árboles de Belén

AnimaNaturalis Internacional ha sido certificada como "tercer interviniente" para dar sus opiniones sobre el proyecto de construcción de pista BMX con la cual se talarían casi 400 árboles.

02 julio 2013
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Mediante Auto Nº002080 del 25 de junio de 2013, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, dispone reconocer a la organización AnimaNaturalis oficina Medellín, como Tercer Interviniente en las actuaciones administrativas que se surtan en el trámite de "Permiso de aprovechamiento forestal" solicitado el pasado 20 de noviembre de 2012 por el Instituto de Deporte y Recreación de Medellín - INDER -. 

Luego de la polémica generada por la posible tala de casi 400 árboles en el Aeroparque Juan Pablo II en el barrio Belén, en pasadas semanas se sentaron en mesa de diálogo, la comunidad, miembros de AnimaNaturalis, representantes del INDER, del Parque Juan Pablo II y la medallista de oro Mariana Pajón, pues en honor a la bicicrosista se hará la moderna pista BMX en Medellín. 

De esta socialización, se obtuvieron grandes logros, pues el proyecto aún está en fase de diseño y por lo tanto,  teniendo en cuenta la preocupación de la comunidad por los árboles, se pensará seriamente en mover el proyecto a otro lugar del parque donde no se talen los 400 árboles que se habían pensado. Además, la medallista Mariana Pajón expresó "No quiero que un escenario deportivo que lleve mi nombre sea rechazado por la comunidad"

AnimaNaturalis en vista de que aún se puede salvar esta zona verde, solicitó a la autoridad ambiental ser "tercer interviniente", es decir, que ante cualquier movimiento administrativo referente a la tala de árboles para el proyecto de construcción de la pista BMX, la organización será notificada y dado el caso podrá dar su opinión. 

La organización se pone a disposición de la comunidad de Belén y estará informando las novedades que resulten en los próximos meses referentes a este tema. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.