Nueva prueba para la piel crea una alternativa “más rápida y más precisa” a la experimentación animal

Un proceso desarrollado por investigadores en la Universidad de Newcastle, promete una manera más rápida y precisa a la experimentación animal en cosméticos.

31 octubre 2013
United States.

Un proceso desarrollado por investigadores en la Universidad de Newcastle, promete una manera más rápida y precisa a la experimentación animal en cosméticos.

La prueba se llama Skimune, y utiliza piel humana y células inmunes para detectar reacciones como llagas o alergias a medicamentos químicos.

Su creador dice que Skimune tarda menos que otras pruebas, permitiéndole a las compañías reducir costos y tiempo en lanzar al mercado.

El proyecto ha sido probado exitosamente por varias compañías farmacéuticas.

La profesora Anne Dickinson, directora de la compañía Alcyomic, quien creó la prueba, comentó: “Este análisis dermatológico ofrece una alternativa rápida y precisa a la experimentación animal y provee un puente entre los exámenes de laboratorio para nuevos medicamentos, y la primer etapa de experimentos clínicos en humanos”.

Prueba en piel

La prueba en piel toma 2 semanas, y puede revelar problemas que pueden no aparecer en experimentaciones animales tempranas o en simulaciones de computadora. Así pues, puede ahorrarle a las compañías cosméticas y farmacéuticas, tiempo y dinero.

Esta prueba se basa en células aisladas de muestras de sangre de voluntarios sanos, que han sido cultivadas en el laboratorio.

La prueba está dirigida específicamente a probar respuestas inmunes adversas, en lugar de respuestas toxicológicas y puede ser usado para medir la severidad de las “tormentas  de citosinas” (respuestas inmunes potencialmente mortales), reacciones que pueden ser activadas por químicos en la piel.

La profesora Dickinson anotó “Ya hemos mostrado este trabajo como una manera de probar nuevos medicamentos para reacciones inmunológicas adversas que no pueden ser probadas en modelos animales”.

En una entrevista con Healthline.com, comentó: “No estamos buscando reemplazar la toxicología, sino ofrecer un complemento. Es una prueba que puede ser implementada a experimentos que se ejecutan actualmente, para dar más seguridad e información”

El proyecto

Skimune ha obtenido fondos de The Three Pillars Fund, One North East Research and Development Grant, entre otras. También ha recibido una subvención de Technology Strategy Board, para el desarrollo de un prototipo del proceso.

Los investigadores han fundado la compañía Alcyomics Limited con el objetivo de desarrollar la tecnología y permitir aplicaciones como poner a prueba a una persona para desarrollar sus respuestas ante un medicamento.

Fuente. Artículo original en Inglés por Chris Barker para Cosmetic Design Europe
Obtenido de: http://cosmeticsdesign-europe.com/ 


 

Para AnimaNaturalis, con estos avances científicos se podrá evitar el sufrimiento de miles de animales utilizados para experimentación, condenados a una vida trágica y cruel. 

Actualmente nuestra organización hace parte de la campaña "Stop Vivisection" con la cual se han recogido más de un millón de firmas de personas que piden al parlamento de la Unión Europea el fin de la vivisección. ¡Aún estás a tiempo! 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.