¡Lanzamos campaña nacional “Yo quiero un circo sin animales”!

El lunes 25 de noviembre, AnimaNaturalis lanzó su campaña “Yo quiero un Circo Sin Animales” a través de una rueda de prensa y un performance con el objetivo de sensibilizar tanto a la opinión pública como a las autoridades sobre el sufrimiento y maltrato que padecen los animales en los circos.

26 noviembre 2013
México DF, México.

El Auditorio de la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec fue el escenario en el que se dieron cita diversas personalidades del mundo del espectáculo como Sofía Sisniega (actriz), Gabriela de la Garza (actriz) y Fabián Robles (actor). Asimismo se contó con la presencia de la diputada del PRI Karla Valeria Gómez Blancas, creadora de la iniciativa para prohibir los animales en los circos del D.F., el diputado César Daniel González Madruga del PAN y la del Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, el Dr. Miguel Ángel Cancino

Cabe destacar que la diputada Karla Valeria Gómez señaló que en la sociedad actual, carente de valores, es necesario poner fin a los espectáculos que utilicen animales para poder avanzar en la erradicación de la violencia social y en la construcción de una sociedad más justa. 

Por su parte, el diputado César Daniel González hizo un llamado a ver más allá de los partidos y los colores para contribuir al proceso de transformación tan necesario en nuestro país, señalando que la abolición de los animales en los circos “es una batalla entre muchas más y vale la pena nuestro esfuerzo”.

Finalmente, el Dr. Miguel Ángel Cancino señaló que presentarán iniciativa para reformar la Ley de Protección Ambiental, afirmando que la Procuraduría estará atenta en la campaña y en el plano legislativo para sumar esfuerzos. 

La Campaña, que inició el día de ayer, es fruto de un intenso trabajo de todo el equipo de AnimaNaturalis, que ha consistido en hacer lobbying legislativo y acciones coordinadas en medios y redes sociales para dar a conocer el mensaje a la sociedad sobre  la importancia de la abolición de los animales en los circos. En la actualidad, existen innumerables alternativas de entretenimiento para toda la familia, mismas que no implican la explotación y el sufrimiento de seres que poseen la capacidad de sentir dolor, miedo y estrés como los humanos.

La Campaña “Yo Quiero un Circo Sin Animales” cuenta con el apoyo de celebridades como Marco Antonio Regil, Rebecca de Alba, Eugenio Derbez, María Conchita Alonso, Vanessa Bauche, Kate del Castillo, Jacqueline Arroyo, Pedro Damián, entre otros y seguirá trabajando para que en todo el país se legisle para que pronto los circos que siguen explotando animales en sus actos sean sólo un recuerdo.

“Queremos un México que levante la voz siempre que los derechos de alguien sean violados, un México que defienda la libertad y que  nunca permita la violencia, hacia quien sea. Así terminaremos con el bullying, con el machismo, con la homofobia y con todo tipo de violencia por discriminación”, señaló Antonio Franyuti, Director de AnimaNaturalis México. 

¡No dejes de seguirnos para estar informado sobre la campaña y saber cómo puedes participar de manera activa!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.