Bogotá D.C., Colombia - Activistas bogotanos se concentraron ante el Consejo de Estado ante la posibilidad de que Manuel Elkin Patarroyo siga experimentando en animales.
Para conmemorar el "Día Mundial del Animal en el Laboratorio", activistas de AnimaNaturalis, Animal Defenders International, Agenda Animal y Conciencia Animal Uniandina, se manifestaron en contra de la posibilidad que el Consejo de Estado permita a Manuel Elkin Patarroyo usar más animales en sus experimentos. Los activistas mediante un acto simbólico, simularon ser los monos utilizados en los laboratorios del temible científico colombiano.
Para Camilo Pinto, coordinador de AnimaNaturalis en Bogotá, "el uso de animales en laboratorios es una práctica altamente cuestionable desde un punto de vista ético y científico. Existen en la actualidad métodos alternativos a la experimentación en animales, que ofrecen resultados más eficientes y por supuesto éticos para el progreso de la ciencia y humanidad, sin vulnerar la integridad y vida de individuos de otras especies animales. Estamos aquí porque se hace urgente que el Honorable Consejo de Estado tome decisiones a favor de los animales, protegiendo los monos nocturnos del Amazonas de prácticas crueles y arbitrarias, e incentiven en la comunidad científica la aplicación de métodos realmente eficaces y modernos en los que se prescinda del uso de animales en la investigación”.
Entre tanto, en la Universidad de los Andes, se presentó el Cine - Foro "¿Quién sufre en nombre de la ciencia?", un espacio para discutir varios aspectos del uso de animales en investigación científica, a partir de la visualización de las obras cinematográficas The Plague dogs (Dir. Martin Rose., 1982) y Save the primates (Dir. Animal Defenders International2009).
Naciones Unidas declaró el 24 de abril, Día Internacional del Animal en Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
