Llevamos a cabo taller infantil sobre circos sin animales en Morelia

El pasado 25 de junio, activistas de AnimaNaturalis en Michoacán realizaron un taller en las instalaciones del Instituto Octavio Paz, dirigido a decenas de pequeñas y pequeños de preescolar.

30 junio 2015
Morelia, México.

El taller constó de una representación llamada “El circo de los Hermanos Gary” y de varias dinámicas, como representaciones breves del alumnado sobre cómo imaginan los circos sin animales. Los personajes del circo (un cirquero y un empleado) despertaron toda clase de emociones en el joven público, que así pudo informarse y hacer conciencia.


El taller fue complementado con imágenes de animales en libertad y en sus respectivos hábitats, mostrando que no hay punto de comparación con la vida que aún son obligados a llevar en los circos.


Actividades como ésta siguen siendo solicitadas por las instituciones de educación básica en Morelia. De igual manera, nuestros activistas han recibido peticiones para trabajar con el profesorado, para que así haya una mayor difusión de la situación animal en el estado y el país, petición en la que ya estamos trabajando.
Agradecemos al Instituto Octavio Paz la oportunidad de inculcar entre los peques el respeto hacia los no humanos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.