Medellín conmemoró el Día Mundial de los Animales

Más de 600 personas salieron a marchar a las calles de Medellín en conmemoración del Día Mundial de los Animales

06 octubre 2015
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Más de 600 personas salieron a marchar por los derechos de los animales, luego de hacer una cadena humana antitauromaquia en el Centro de Espectáculos La Macarena.

Cientos de personas se reunieron para conmemorar el Día Mundial de los Animales en Medellín, por octavo año consecutivo se realizó una cadena humana antitauromaquia alrededor del Centro de Espectáculos La Macarena, recinto en el que anualmente se matan decenas de toros en actos bárbaros como las corridas, las cuales actualmente son realizadas con el apoyo de San Vicente Fundación. 

Al finalizar la cadena, se leyó un manifiesto para recordar a las millones de víctimas inocentes que son torturadas, maltratadas, confinadas y asesinadas en diferentes sectores industriales y para el consumo del ser humano; además se envió un mensaje de apoyo al movimiento Bogotá Sin Toreo, que propone una revolución pacífica en las urnas el próximo 25 de octubre. 

Luego, los participantes marcharon por las calles de Medellín hasta llegar al evento organizado por la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Telemedellín, en el cual se hizo el conteo final de La Huellatón, una iniciativa con la cual diferentes municipios y cuidadores de los animales de compañía manifiestan su rechazo al uso de pólvora, por la afectación que se genera en la fauna doméstica y silvestre que habita en las zonas urbanas. En total se recogieron 22.882 huellas, cuando se había planeado una meta de 15.000 por lo que la iniciativa resultó todo un éxito. AnimaNaturalis Internacional hizo parte de las organizaciones testigos y firmantes para dar fe de estos resultados. 

Agradecemos enormemente a todas las personas que participaron en el evento y a las fundaciones y ONGs que apoyaron de diferentes formas en la organización, difusión y desarrollo de la conmemoración del Día Mundial de los Animales en Medellín.

  • Vea fotos y vídeo en Facebook
  • Descargue AQUÍ el manifiesto leído el pasado 4 de octubre

Repercusión mediática

" target="_blank">Telemedellín Noticias
  • ElPalpitar.com
  • + Verde

    Necesitamos tu apoyo

    AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

    Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.